Cualquiera puede gestionar las Redes Sociales de una empresa pero si se quieren buenos resultados, es mejor contratar un profesional que tenga las habilidades, técnicas y destrezas que sólo da la experiencia o la formación.

El Social media o Community Manager es el profesional encargado de gestionar las Redes Sociales para poner en contacto directo al cliente con la empresa. De esta forma, se podrá estudiar las tendencias y gustos de los consumidores para interpretarlos e introducirlos en el plan de comunicación de la empresa.


Un Community Manager no es imprescindible, ni mucho menos, pero debe tenerse en cuenta que realizar uno mismo la gestión de las redes sociales no resulta tan fácil como parece a simple vista. Hay que tener en cuenta que la red social de una marca no es tu cuenta personal y, por lo tanto, su mala gestión puede producir el efecto contrario al deseado.


La persona que ejerce de Community Manager tiene que poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que sólo da la experiencia o la formación. Debe ser una persona observadora, empática y con capacidad de reacción para ponerse en el lugar del cliente y mantener la reputación de la marca, organizada para mantener programado el contenido a compartir y profesional porque debe conocer perfectamente la estrategia online a seguir, su público objetivo y sus potenciales seguidores.


Las funciones que lleva a cabo un Community Manager, están relacionadas con la empresa de forma íntegra, por lo que, debe conocer la filosofía, el método de trabajo, los productos y servicios que realiza la empresa porque si no, va a ser imposible que pueda transmitirlo en las Redes Sociales.

Sus funciones principales son:

  1. Gestionar y mejorar la imagen de la empresa de cara al público online.

  2. Gestionar el blog corporativo de la empresa.

  3. Monitorizar las publicaciones relacionadas con el sector de la empresa y las suyas propias.

  4. Mejorar la atención al cliente.

  5. Aumentar la reputación online de la empresa.


Si está interesado en conocer más, consúltenos sin compromiso.