El feed es la vista de Instagram donde puedes ver todas las fotos que un usuario ha subido ordenadas de manera cronológica.

El feed de tu cuenta puede ser una forma más de transmitir la personalidad de tu marca y atraer la atención de tu audiencia, por eso es crucial que el tipo de patrón que escojas case a la perfección con tu marca.


Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tener un buen feed:

  • Paleta de colores
  • Tipografía
  • Tabla de contenidos
  • Estilo de las publicaciones
  • Utilizar el mismo filtro en todas tus fotos


Tipos de feed en Instagram: 

Existen infinidad de opciones a la hora de diseñar un feed atractivo para tu marca, aquí van 7 de los tipos de feed para Instagram más utilizados.

  • Feed de colores. Se basa en escoger una paleta de colores adecuada a los colores corporativos utilizados en la empresa, para que sea más fácil identificarnos. Este tipo también permite editar o incorporar en las imágenes elementos sueltos de dicha paleta previamente establecida.

  • Feed horizontal. El feed se ordena de manera horizontal, es decir, por filas. Se pueden combinar colores y textos para crear así 3 imágenes seguidas con una misma temática.

  • Feed vertical. El feed se ordena de forma vertical, dividiendo así el tablero en 3 columnas, dónde cada una tendrá una temática y estilo diferentes, creando una estructura de diseño fijo. 

  • Feed tablero de ajedrez. Consiste en alternar las imágenes, una de cada estilo, para distinguir mejor entre cada publicación. En este caso es  una buena opción crear dos diseños totalmente diferentes en cuanto a color y fondo. 

  • Feed con marcos. Otra opción es enmarcar tus imágenes en marcos blancos o incluso de colores, pudiendo así incluir los colores de la marca e intensificar el branding. 

  • Feed con imágenes compuestas. Consiste en dividir las imágenes para publicarlas en más de un post, y verlas en el feed completo a mayor tamaño. Hay que tener en cuenta que las imágenes publicadas de forma individual también han de tener sentido.

  • Feed puzzle. Consiste en crear un fondo a modo de plantilla, con elementos decorativos, y sobre éste ir incorporando nuestras imágenes. Requiere de mucha planificación y organización para que todo el contenido cuadre.




Mónica Fernández Rodríguez