Cómo crear un buen storytelling en torno a tu marca

Cómo crear un buen storytelling en torno a tu marca

Cómo crear un buen storytelling en torno a tu marca

En esta ocasión vamos a tratar de explicar cómo crear un buen storytelling en torno a tu marca


Pero comencemos por el principio, ¿Qué es Storytelling? es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Al crear una campaña o lanzar un mensaje publicitario las personas olvidarán lo que dijiste, pero no olvidarán cómo las hiciste sentirse. La clave está en conocer cada día más a nuestros usuarios a través de la conexión emocional y única que se genera cuando contamos una historia. Y para ello, el storytelling, es la mejor herramienta.

Es fundamental ser auténtico y coherente con tu propósito, tener bien definida tu marca y y estrategia es muy importante. 

Un ejemplo es el Storytelling basado en los valores de marca, el objetivo aquí es hacer que los protagonistas de la historia que contamos para apoyar el mensaje encarnen los valores de la marca en sí mismos. La clave principal de este tipo de storytelling será que el consumidor relacione la marca con la personalidad de los protagonistas, consiguiendo posicionarse de una manera mucho más potente para esos valores.