¿Resulta imposible ver tu página web en un móvil? ¿Es difícil encontrar algún producto o servicio? ¿Tu web está obsoleta o anticuada? Son algunos de los errores en el diseño de las páginas web.

Hoy en día, la presencia online de una empresa es esencial y dependiendo de los recursos y de los objetivos empresariales, se debe buscar la mejor y es que, como ya vimos en el post anterior, tener tu propia página web es la clave del éxito porque todo son ventajas.

Actualmente es fundamental  tener una página web aunque sea sin grandes pretensiones y complementar la presencia online con el uso diario de las Redes Sociales.

Las páginas web deben de reunir una serie de criterios mínimos:

  • Un diseño atractivo y una correcta presentación de los productos y/o servicios que se ofrecen, debe causar una primera impresión buena.
  • Que sea sencilla e intuitiva con los elementos justos y necesarios porque el usuario ya espera una determinada composición de una página web.
  • Diseño web responsive, es decir, debe verse perfectamente tanto en la pantalla del ordenador como en la del teléfono u otros dispositivos móviles, como por ejemplo las tablets. Existen estudios que afirman que hay más personas que acceden a contenidos de Internet a través de dispositivos móviles que de ordenadores personales. Además, las webs no responsive corren el riesgo de pasar a ser irrelevantes: Google dejará de mostrar aquellas webs no optimizadas para móviles en las búsquedas en este tipo de dispositivos, es decir, no existirán para más de la mitad de los usuarios de todo el mundo.
  • Muy visual, es obligatorio que fotografías o imágenes que se presenten sean de calidad. El potencial cliente debe tener claro, después de visitar tu web, cómo son los productos o servicios que se ofrecen.
  • Nombre de dominio fácil de recordar, a ser posible el nombre de la propia empresa.
  • Información veraz y precisa, el sitio web debe estar actualizado con regularidad.
  • Los clientes que hayan llegado a la página web y se decidan a comprar, reservar o contratar productos o servicios a través de ella, agradecerán no tener que salirse de la página para poder hacerlo.

Si no tienes sólidos conocimientos de diseño web procura confiar en un profesional, debes tener en cuenta que la página web que se publique no será vista únicamente por ti, sino que será vista por gran cantidad de personas muy diferentes entre sí.

En MrSoft nos dedicamos, entre otras cosas, al diseño de páginas web, por lo que si es lo que estás buscando, podemos ayudarte con tu página web.