¿Cómo puede influir la inteligencia artificial en el marketing digital?

¿Cómo puede influir la inteligencia artificial en el marketing digital?

¿Cómo puede influir la inteligencia artificial en el marketing digital?

Hoy en día la mayoría de las empresas ya están utilizando la inteligencia artificial, mientras que otras se están planteando utilizarlas, por eso hoy os vamos a dar tanto las ventajas como los inconvenientes que tiene el uso de esta herramienta.

En primer lugar, antes de adentrarnos en la inteligencia artificial deberemos de saber qué es la inteligencia artificial.

Uno de los aspectos que más impacto puede tener, es que nos va a permitir obtener un aumento tanto a la hora de segmentar a nuestro público así como obtener una eficacia en las estrategias. Una encuesta realizada en los últimos años por el Business Insider ha determinado que el 50% de la población ya está usando la inteligencia artificial en sus actividades, mientras que el 27% se está replanteando empezar a utilizarla. 


¿Qué beneficios nos puede aportar la inteligencia artificial a nuestra marca?

  • Creación y generación de contenidos → los casos más famosos de marcas que emplean esto serían Netflix y Amazon, estas empresas con la utilización de la inteligencia artificial crean textos personales ya sean recomendándote una pelicular, serie en función de tus gustos.
  • Chatbots → hoy en día ya son la mayoría de empresas con páginas webs que cuentan con esta herramienta que ofrece atención a su cliente las 24 horas del día.
  • Evitar errores → todo el mundo puede cometer errores, por eso gracias a la inteligencia artificial te ayudará a evitar estos errores y te permitirá aumentar la precisión, además de que se encarga de almacenar gran cantidad de datos.
  • Eficaz a todos los sectores → la inteligencia artificial puede ser aplicable a cualquier sector que lo necesite desde el sector sanitario hasta el sector industrial.

¿Y qué inconvenientes puede tener?

  • Costes elevados → aunque es cierto que la inteligencia artificial nos puede proporcionar grandes ventajas, también tiene unos costes elevados lo que hace que no todo el mundo pueda disponer de ellas.
  • Acceso a los datos → si es cierto que esta inteligencia nos puede ayudar a la hora de almacenar datos, gestionarlos… Pero también puede verse afectado si no puede acceder a los datos, por ese motivo se deberá de tener en cuenta que pueda acceder a todos los datos que se necesitan.
  • Desempleo → expertos determinan que en el año 2030 entre el 3 y 14% de la población activa deberá buscar o formarse en otro empleo debido a que serán sustituidos por máquinas.
  • Falta de creatividad → al tratarse de máquinas, estas trabajan sobre unos parámetros determinados por lo que la capacidad creatividad se encuentra ausente.


Lara Pérez González