Cómo configurar las redes sociales de forma profesional

Cómo configurar las redes sociales de forma profesional

Te damos una serie de consejos para que tus redes sociales o las de tu empresa resulten lo más profesionales posibles.

La configuración de forma profesional de un perfil en una red social puede llevar a los usuarios a tu sitio web, puede promocionar mejor tu contenido e incluso convertir los seguidores en clientes.


Actualmente, las redes sociales no son algo opcional, el cliente ya espera encontrarse a la empresa en ellas y buscará su página o cuenta oficial cuando se conecte a Internet, así que los perfiles deben causar buena impresión y ser fáciles de encontrar.


Con tanto valor potencial en cada perfil social, vale la pena invertir tiempo y esfuerzo para configurarlos correctamente y en el caso de no estar actualizados, es igual de importante revisarlos por completo.


A la hora de configurar los perfiles es importante que se siga una serie de consejos:

  1. La URL debe ser sencilla, fácil de recordar y que identifique a la empresa.

  2. El nombre con el que se identifique la empresa debe ser inequívoco para que se mantenga en todas las redes sociales, de modo que se encuentre fácilmente al buscarlo.

  3. La imagen de perfil o el logotipo de la empresa deben ser tuyos para saber a quién se están dirigiendo los posibles clientes. Si se utiliza la misma imagen en todos los perfiles de las redes sociales, ayudarás a las personas a relacionarse contigo, aumentarán las posibilidades de que las personas encuentren la cuenta adecuada y te sigan. 

  4. Una buena biografía o descripción. La biografía generalmente suele ser una o dos frases acerca de ti o tu negocio. Incluye en este lugar palabras claves con las que te gustaría posicionar tu perfil o tu negocio en los motores de búsqueda. Nunca se debe intentar vender en este espacio, solo se trata de explicar a qué te dedicas o de qué trata tu empresa.

  5. La información que se muestra de la empresa debe ser fidedigna: link de la website o perfiles de la empresa, dirección, etc.

  6. Las imágenes y fotografías que se muestren al público deben tener un formato adecuado y de calidad.

  7. Al igual que toda tu presencia en las redes sociales, los perfiles deben actualizarse con regularidad. Las biografías deben tener la información o el contenido más reciente para garantizar que todo sea preciso y esté al día.

En ocasiones se cometen errores al gestionar las redes que deben evitarse en la medida de lo posible, como ya vimos en un anterior post.


No todas las empresas tienen que estar siempre en todas las redes sociales. Así que es importante conocer qué redes sociales son las preferidas y más utilizadas por tus potenciales clientes.


En MrSoft nos dedicamos, entre otras cosas, a la configuración y gestión de redes sociales de forma totalmente profesional, por lo que si eso es lo que buscas, podemos ayudarte con tus redes sociales.





Leticia Campa

MrSoft Desarrollo Programación