La empresa debe encontrar la manera de estar en Internet que mejor le convenga, pero actualmente es esencial tener su propia página web.

El acceso a Internet es cada vez más elevado por lo que la brecha digital cada vez es más reducida.  La falta de tiempo o de capital son dos de las causas fundamentales que hacen que todavía existan empresas sin página web propia. 

El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es básico y debe considerarse como una inversión y no como un gasto incluso para las empresas más pequeñas.

La presencia online de la empresa únicamente proporciona ventajas:

  • La correcta presentación de los productos y/o servicios, así como las promociones o novedades, permite mantener a los clientes informados al instante.
  • La disponibilidad y venta online de productos o servicios durante las 24h del día hará que fuera del horario de trabajo tu negocio siga creciendo y las ventas y el público se incrementen.
  • El ahorro en los costes de publicidad. La web permite promocionar la empresa mediante un canal de comunicación abierto 24 horas al día durante los 365 días del año, aumentando las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto contigo.
  • La posibilidad de situarte por encima de la competencia. La mayoría de las personas prefieren buscar algún servicio o producto en la web, al contar con un espacio atractivo y funcional para los clientes se tendrá la ventaja de ofrecer una mejor experiencia de compra y servicio, lo que será ventajoso frente a la competencia.
  • El prestigio y el reconocimiento de la clientela al dar una buena imagen de prosperidad y futuro.
  • La web permite que la empresa sea conocida por un mayor número de empresas o personas, no sólo en el ámbito nacional sino de cualquier parte del mundo.

En resumen, dependiendo de los recursos y de los objetivos empresariales, cada empresa debe encontrar la manera de estar en Internet que mejor le convenga pero  es esencial tener una página web aunque sea sin grandes pretensiones y mínimo estar activo en las Redes Sociales.