LinkedIn ha puntualizado de forma expresa su derecho a actualizar y modificar periódicamente sus Condiciones de Uso

Entre las novedades destacan:

  • Edad mínima de uso: La plataforma estipula que la edad mínima legal para los nuevos miembros que formen parte de la red social deberá ser de 16 años, incluso más elevada si la ley exige el consentimiento de sus progenitores o responsables legales. Aquellas personas que ya formen parte de LinkedIn y que no lleguen a esa edad, podrán seguir siendo miembros y utilizar las prestaciones de la red.
  • Titulares de cuentas: Cada usuario es dueño y propietario de su cuenta en dicha red social, pero si otra persona o compañía -la organización en la que trabajas, por ejemplo-, compra funciones Premium de LinkedIn, tienen derecho a solicitar informes del uso que hagas de las mismas, así como impedirte el acceso a ellas.
  • Pagos: La plataforma ha modificado la explicación del período de renovación automática de sus servicios de pago y ha añadido una referencia a su política de reembolso. También ha actualizado los datos para explicar el acceso al historial de compra.
  • Licencia de uso de datos personales: Esta es la modificación que ha servido la polémica, ya que los usuarios “darán” su permiso al usar la red social para que esta use su contenido con otras empresas filiales -podemos citar Outlook como ejemplo, ahora que la red social pertenece a Microsoft-. Wl conrenido compartido, además, seguirá existiendo cuando el usuario abandone la plataforma. Por otra parte, apuntan que el contenido no se incluirá en anuncios de terceros que se muestren a otras personas sin el permiso explícito del usuario. Si no deseas que LinkedIn pueda compartir tus datos con terceros, acude a tu área de Privacidad. y selecciona la opción “no” en el apartado “Visibilidad de tu perfil fuera de LinkedIn”.
  • Otros contenidos, aplicaciones y sitios web: La plataforma no revisa contenido de terceros ni tiene responsabilidad sobre el mismo, ni tampoco sobre el uso indebido de terceros
  • Resolución de disputas en Irlanda: Por otra parte, el contrato que firmas con la compañía al crear tu perfil se regirá a partir del 7 de junio por la legislación irlandesa, en vez de por la californiana. Por tanto, las disputas se resolverían en los tribunales de Dublín.




Fuente Trecebits