Historia del Marketing

Historia del Marketing

Historia del Marketing

Un poco de historia del márketing. Sacado del curso la presencia digital de tu negocio.

Es entre 1450 y 1900 cuando aparece la publicidad impresa, pero realmente es en el año 1838 cuando se comienza a dar un gran uso de la Imprenta para la creación de carteles.

Entre 1920 y 1949 emergen las campañas de márketing en los nuevos medios, comienza a ser de gran importancia los anuncios en radio y televisión, es el concepto de Publicidad.

En los años 1950 y 1972, florece el marketing, el tele-marketing emerge como una táctica común de las marcas. Crece la publicidad en Televisión

Entre 1973 y 1994: Emerge la era digital Motorola, primera llamada móvil. En 1984 anuncio apple  1994 primer caso de spam

Es entre 1995 y 2002 cuando nace "la burbuja punto com" Altavista, ASK, nacimiento del SEO, En 1998 nace Google MSN y blogsfera.

Es la era del inbound marketing, estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

En 2003 se crea la primera ley anti spam.

Ya en 2003 y 2004, se lanzan tres redes sociales: LinkedIn, MySpace y Facebook, en 2005 Google inicia las búsquedas personalizadas y la opción del analytics, y en 2006 se crean  Twitter y Amazon.

En 2011, el 80% del tráfico de los correos electrónicos son spam